7 Razones para asistir al festival AETYB
Escrito por.: Eduardo Ruano. Profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Zaragoza
Si eres tubista o bombardinista y todavía no te has enterado de la celebración del Festival AETYB 2014 lo tuyo tiene delito. Si ya te has enterado y no lo acabas de tener claro es porque no has echado un buen vistazo al plan de actividades.
Escrito por.: Eduardo Ruano. Profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Zaragoza
Si eres tubista o bombardinista y todavía no te has enterado de la celebración del Festival AETYB 2014 lo tuyo tiene delito. Si ya te has enterado y no lo acabas de tener claro es porque no has echado un buen vistazo al plan de actividades.
Para los despistados y los indecisos os dejamos unas cuantas razones para que terminéis de animaros a venir. Eso o morid de envidia el día 14 de Julio. No digáis que no os hemos avisado.
1. Conciertos
Muchos: De tuba sola, de bombardino solo, de dúo, trío, cuarteto, quinteto, ensembles de todo pelaje y condición. Recitales clásicos o innovadores, serios o desenfadados, espectáculos didácticos, con instrumentos antiguos.... No podrás decir que no sabes todo lo que se puede hacer con una tuba o un bombardino.
2. Clases Magistrales
Algunas de las principales figuras del panorama nacional e internacional compartirán con nosotros su filosofía y sabiduría en las clases magistrales que se celebrarán cada día del festival. Si eres de los que disfruta asistiendo a cursos y clases este es tu lugar. Si nunca lo has hecho esta es una oportunidad de oro.


3. Conferencias
Los conciertos y las clases magistrales son fundamentales, pero también es interesante que un experto pueda exponer sus conocimiento sobre un tema de una manera mucho más amplia. Y qué mejor formato para ello que la conferencia: Toni Romera nos hablará sobre el funcionamiento de la boquilla, David Muñoz sobre técnicas de respiración, Luís Verde sobre posición corporal, Luís Yáñez sobre cómo vender nuestros espectáculos y Marcos Ripoll sobre cómo aprovechar nuestro tiempo de estudio. Completo, ¿no?
4. Concursos
Un total de cinco categorías por edades e instrumento (Jóvenes Promesas, Jóvenes Artistas Bombardino, Jóvenes Artistas Tuba, Artistas Bombardino y Artistas Tuba) darán la oportunidad a los más inquietos y ambiciosos de demostrar su talento y pugnar por unos premios cuanto menos sugerentes...
5. Artistas

Entre los participantes patrios, el "claustro" casi al completo de la tuba y el bombardino en España se dará cita en el Festival. ¿Quieres conocer a algún tubista o bombardinista? Seguramente estará.
4. Exposiciones
Nuestros patrocinadores dispondrán de espacios para exponer sus productos. A lo largo del festival tendrás la oportunidad de probar instrumentos, boquillas y accesorios de las principales firmas del sector. Si estás pensando en cambiar de instrumento o boquilla, si buscas un accesorio o necesitas información sobre algún producto o servicio relacionado con la tuba y el bombardino aquí encontrarás todo lo que necesitas.
5. Talleres
Vale, en el programa sólo aparece el taller de mantenimiento de Philip Hermann, pero aprender a cuidar y mantener correctamente nuestro instrumento es algo muy importante, interesante y necesario si queremos darle una vida útil larga y de la mejor calidad.
6. Fraternidad tubística
Que sí, que los tubas somos todos unos frikis; tanto como para organizar un evento como este. Si eres de los que se siente un bicho raro por tocar la tuba o el bombardino ven y comprueba que no estás solo. Somos muchos y podemos hacer mucho ruido juntos (¡¡y lo haremos!!), pero también podemos intercambiar opiniones, experiencias y hacer nuevos amigos con nuestro instrumento.
7. Barcelona
No podía faltar. La ciudad de celebración del I Festival AETYB da ella sola para muchas razones: Sol, Playa, Cultura, Arquitectura, Turismo, Noche, Espectáculos, Gastronomía.... ¿Seguimos?Estos son sólo siete motivos, pero seguro que tú tienes tu propia razón para venir a Barcelona del 9 al 13 de Julio. Si ya te hemos convencido puedes inscribirte AQUÍ. Si aún necesitas más, sigue atento a nuestro Facebook y nuestro Twitter. Y ahora en serio… ¿Te lo vas a perder?
