CUARTETO DE TUBAS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE VALENCIA

cuarteto conserv valencia 01

CUARTETO DE TUBAS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE VALENCIA

Cuarteto de Tubas del Conservatorio Profesional de Valencia

cuarteto conserv valencia 01
El Cuarteto de Tubas del Conservatorio Profesional de Música de Valencia se formó en Octubre de 2011 por cuatro alumnos de último ciclo de enseñanzas profesionales de música, con el objetivo de dar a conocer la música de cámara de bombardino y tuba, con la ayuda de nuestro maestro, Eduardo Nogueroles.

 

El grupo, ensaya todo tipo de repertorio, tanto como clásico como contemporáneo. Su primer acto fue en la audición departamental de viento metal del C.P.M.V. Tras ese estreno realizaron audiciones en los siguientes trimestres y en abril realizaron una audición con la Brass Band del Conservatorio. 

En el acto de clausura del curso del C.P.M.V realizaron un excelente concierto en el que el director del conservatorio, D.Ricardo Callejo, les aseguró el apoyo del conservatorio en sus actos. 

En Octubre de 2012 entraron en la Banda Interna del Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, para actuar en el el ciclo de Óperas del Palau de les Arts, en la que interpretaron la ópera «Il Rigoletto» de G. Verdi, bajo las batutas de los maestros Omer Meir Wellber y Ricardo Casero. 

En Diciembre de 2012 realizaron diferentes audiciones en el museo de Artes de Valencia «Pio V» y varios conciertos en diferentes agrupaciones musicales de la provincia de Valencia, como la Agrupación Musical «Los Silos» de Burjassot, la Unión Musical de Serra…  

Algunos de sus miembros participaron en anteriores ediciones del festival FIMU, realizado en Belfort (Francia). 
cuarteto conser valencia 2
Los componentes del cuarteto son:

David Catalá, bombardino.
Eros Quesada, bombardino.
Manel Arocas, tuba.
Mario Catalá, tuba.

No Comments

Post A Comment