EL SHOW DEBE CONTINUAR

P1170461b

EL SHOW DEBE CONTINUAR

El show debe continuar.

 

Pincha aquí para ver el vídeo resumen AETYB 2012 – 2020

 

 

Eduardo Nogueroles.

Presidente de AETYB 2012-2020.

 

 

En Junio de 2012 acudimos a la ITEC de Linz invitados por Steven Mead para tocar con Tubata, formado en aquella ocasión por Ignacio Fernández, Mari Carmen luz, David Quílez, Pablo Fernández (que iba a estar en el Jurado del Concurso), Carlos Díaz y Jonathan Vázquez. Al mismo tiempo, yo iba a presentar mi doble concierto para Bombardino, Tuba y Banda “The World of Dreams” interpretado por Juanjo Munera, José Rochina y la Banda Militar de la Región de Linz. Una vez allí, nos encontramos con Oscar Abella y Pep Burguera que iban a ofrecer sendos recitales, con Toni Romera que exponía sus boquillas, y con Víctor Ferragut, Adrián Miralles, Alberto Vázquez, Juan Manuel Cornejo y Adrián Albadalejo que iban a concursar o simplemente a disfrutar de la Conferencia.

 P1170461b

 

Después de unos días probando instrumentos, escuchando conciertos, asistiendo a conferencias, clases magistrales y disfrutando de buenas tertulias, llegamos a la conclusión de que los allí reunidos éramos una muestra muy ecléctica de la situación actual de la Tuba y el Bombardino en España, de la evolución que habían tenido nuestros instrumentos en los últimos años y de las diferentes facetas que desde hace tiempo se desarrollan a su alrededor en nuestro país.

 

20121122 193710b

 

Pasado el verano, y con el convencimiento de que teníamos que llevar a cabo alguna acción para plasmar esta sinergia positiva, nos reunimos en Zaragoza Oscar Abella, Pablo Fernández y yo mismo para dar forma a lo que sería la Asociación Española de Tubas y Bombardinos. A partir de ahí, no fue difícil convencer al resto de compañeros para que formaran parte de la Junta Directiva y comenzar a trabajar en AETYB, que fue inscrita en el Registro de Asociaciones el 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia.

 

IMG 5792bIMG 2063b

 

Desde entonces AETYB se ha convertido, gracias al trabajo de muchos y la ilusión de todos, en un lugar de encuentro abierto a los amantes de la Tuba y el Bombardino. La Asociación ha desarrollado en estos primeros 8 años de vida una intensa actividad que ha tenido como principal objetivo la promoción y el disfrute de todo lo relacionado con nuestros instrumentos y que se puede resumir de la siguiente forma:

– 647 altas de socios de los que 429 son activos.

– 1 Presentación y 3 Festivales (uno de ellos un Súper Regional de la International Tuba and Euphonium Association), con 790 participantes, 36 clases magistrales, 21 conferencias, 131 conciertos, 11 actividades infantiles, 22 calentamientos y 14 talleres.

– 27 Encuentros AETYB en diferentes ciudades de España.

– 3 concursos de Interpretación divididos en 15 categorías, con 149 participantes, 12 encargos de obras, 214 premios y 162 miembros en el jurado.

– 3 Concursos de Composición divididos en 9 categorías, con 71 participantes, 18 premios y 45 miembros en el jurado.

– 61 Entrevistas a artistas y artículos relacionados con la Tuba y el Bombardino publicados en la página web www.aetyb.org

– Más de 60 obras para la libre disposición de los socios cedidas por 42 compositores.

– Promoción de la Tuba Navidad en numerosas localidades.

– Presencia Online con la página web www.aetyb.org, el canal de Youtube de AETYB y diversas actividades en streaming.

– Presencia en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

 

 MG 0050 MG 6154b MG 3283b

 

Han sido ocho años muy intensos, llenos de emociones, reencuentros, proyectos, inquietudes e ilusiones compartidas, en los que hemos disfrutado del compañerismo y nos hemos enriquecido como músicos y seres humanos.

 

Desde estas líneas, quisiera agradecer a toda la familia de AETYB la confianza depositada en este sueño colectivo expresando mi gratitud a todas las personas que han aportado su granito de arena en este maravilloso proyecto.

– A mis compañeros de la Junta Directiva, que ha trabajado mucho estos años para hacer que este sueño colectivo se convirtiera en una realidad: Oscar Abella, David Quilez, Pablo Fernández, Ignacio Fernández, Manuel Dávila, Ismael Gamero, Sergio Linares, Sergio Finca, Jose Antonio Mira, Luis Miguel Jiménez, Sergio Rey, Olivia Casas y un recuerdo muy especial para Jonathan Vázquez.

– A todo el equipo de colaboradores de AETYB que han desarrollado valiosas tareas en diferentes parcelas.

– A los voluntarios que han cooperado con nosotros en algún momento y a los compañeros que han dedicado su tiempo a organizar encuentros o actividades en torno a la Tuba y el Bombardino.

– A los artistas, sponsors, jurados de concursos, compositores, directores e instituciones. Pues sin ellos nunca hubiéramos podido cerrar el círculo.

– A todos aquellos que de una forma u otra nos abrieron el camino. Miguel Badía, Miguel Navarro, Vicente Navarro, Miguel Moreno, Luís Pablo Mestre, Walter Stormont, David Llácer, Rafael Tortajada, José Manuel Miñana, Vicente López y a todos los que de una forma u otra han luchado por nuestros instrumentos.

– A los fundadores de la Asociación Amigos de la Tuba, por ser el germen de nuestro asociacionismo.

– A la International Tuba and Euphonium Association ITEA por la estupenda acogida a nuestro proyecto y a la Asociación Catalana de Tubas y Bombardinos ACATUB por su colaboración permanente.

– A Harvey Phillips, por inculcarnos su espíritu visionario.

– A Mel Culbertson, por hacernos creer en nosotros a toda una generación,

– Y por supuesto a todos y cada uno de los socios de AETYB. Porque AETYB sois vosotros.

 

La Asociación Española de Tubas y Bombardinos es un lugar de encuentro para profesionales y amateurs, profesores y alumnos, mayores y jóvenes. En definitiva, un lugar para compartir. Por ello quisiera desear mucha suerte en su nueva andadura a nuestro nuevo Presidente Pablo Fernández y a todo su equipo. Y animar a todo nuestro colectivo a afrontar los retos del futuro unidos en un frente común por el desarrollo de la Tuba y el Bombardino, porque todavía hay mucho por hacer. Porque en la vida hay una cosa mejor que el yo, y es el nosotros.

 

Pincha aquí para ver el vídeo resumen AETYB 2012 – 2020

 

 

 MG 1495b

 

IMG 0044b 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment