compositores – Enrique Hernandis

enrique hernandis

compositores – Enrique Hernandis

Enrique Hernandis Martínez

enrique hernandisNacido en Cárcer (Valencia) en 1977, obtiene los Títulos de Percusión, Composición e Instrumentación  consiguiendo el «Premio Iturbi» al mejor Expediente Académico en el curso 1999-2000 (premio otorgado por el Ayuntamiento de Valencia). Ha ganado numerosos premios de composición en Valencia, Alicante, Benidorm, Málaga, Tolosa (Guipúzcoa)…Habiendo recibido por ello el Reconocimiento en Pleno por elExmo. Ayuntamiento de Cárcer. Sus obras se han interpretado y editado no solo por la geografía española, si no también en Francia, Italia, Alemania, Suiza, Grecia … y por solistas de renombre internacional. En referencia al aspecto bandístico, han interpretado obras suyas las Bandas Municipales de Valencia, Madrid, Alicante y Castellón, y como director, dirigió hasta enero de  2003 la U.A.M. de Navajas (Castellón), con la que va obtuvo el 2º Premio (3ªsecc.) en el Certamen de la Excma. Diputación de Castellón en 2002. Ha ganado en tres ocasiones el premio «Fallera Mayor de Valencia» , dos veces el Premio «Villa de Benidorm», dos veces el Premio «Ciudad de Alicante». Obtuvo también el Premio Especial al Joven Compositor en el Concurso Internacional de Composición «Hellenikon Idyllion» para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (obra sinfónica para Orquesta y Coros), y el Premio «Maestro Villa» de Madrid 2005 de Composición de Banda Sinfónica (Premios Villa de Madrid), así como otros galardones… Participó como Compositor Invitado en el festival de Música Contemporánea «5 tage für Neue Musik» en Zürich(Suiza), interpretando su obra la Orquesta de Valencia dirigida por Yaron Traub. Ha sido miembro del Jurado en diversos Certámenes  y Concursos de Composición. En la actualidad es Profesor de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Mas información en www.enriquehernandis.com

Giga 90 Sec para Tuba Solo (2013).

Pieza virtuosistica, y cadencial, para tuba solo, de corte tonal y referenciado la forma descrita (Giga, danza de suite). Su duracion ha de ser de maximo 90 segundos. Para mas virtuosismo, o mayor velocidad, se puede interpretar con Metronomo: ( q .   = +60 )

Para descargar la partitura de «Giga 90 Sec» PINCHA AQUI

El Elefante Gris Tuba y Piano (2004).

Estreno en el Palau de la Musica de Valencia, Octubre 2004.

Estilo Modal, con estilo concertante entre tuba y piano.


Obra de un solo movimiento, destacando el carácter cadencial y continuo de la tuba, y la sobriedad modal de los temas.

Duracion aproximada 8 min.

Publicada por Tot per l’Aire en www.totperlaire.com

enrique hernandis - el elefante gris

 

El Error del Adivino Tuba y Piano (2006)


Obra escrita para el III Concurso de Tubas Vila d’ Altea (2006).

Nivel Grado Superior.

Obra de un Movimiento.

Duracion aproximada 5 min.

Editado por Rivera editores www.riveramusica.com


Les Destins du Velu Tuba y Banda (2008)

Traducción del francés “Las andanzas del melenudo”.

Dedicada al tubista Vicente López Velasco, la obra presenta una temática bastante compartida entre el solista y el acompañamiento, además de alternante en la repetición de las frases. La forma es ternaria con reexposición (A B A) con una introducción en partes agudas (para contraste del solista), y una coda final con un Vivo con sonidos añadidos armónicamente. La primera y tercera sección se caracteriza por la utilización armónica de notas añadidas y tonalidades contínuamente modulantes e inestables. la sección central es más armónica y cantable. 

Existe la adaptación para tuba y piano, ambas publicadas, con Duracion aproximada de 9 min.

Editado por Rivera editores www.riveramusica.com

Tuba Concert Tuba y piano (2008)

Estreno para 2013, por Vicente Lopez Velasco.

Obra encargo del solista Mel Culbertson (USA) y dedicada a este.

De corte atonal y agresivo, con un imponente papel del Tuba interprete, el cual se ve mezclado con un carácter casi animal.

De 3 movimientos, el segundo movimiento (basado en cadencias alteradaes de modos frigios) esta esta inspirado las noches en España. 

Duracion aproximada 12 min.

 

La Epístola Bombardino y Piano (2009)

Editado por Rivera editores www.riveramusica.com


Duracion aproximada 5’30».
enrique hernandis - la epistola

Las Aventuras De Sherlock Holmes Bombardino y Piano

Editado por Rivera editores www.riveramusica.com
 
No Comments

Post A Comment