Esteban Zapata

Esteban Zapata

Esteban Zapata

Esteban Zapata Blanco

 

Esteban ZapataEsteban Zapata Blanco es un compositor nacido en Arteixo (A Coruña) en el año 1992. A los ocho años comenzó a estudiar piano y no fue hasta los dieciséis años que comenzó a componer. En el año 2011, inició sus estudios de composición en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña junto al maestro Manuel Varela, a la par que comenzaba Ingeniería de Obras Públicas en la Universidad de A Coruña, aunque dos años después dejaría esta carrera con el fin de dedicarse exclusivamente a la composición.

 

Se gradúa con matricula de honor en el año 2016 después de realizar una beca Erasmus en el Conservatorio de Utrecht, al cual regresa después a estudiar un master de composición, el cual realiza actualmente. Durante los últimos años resulta finalista del VIII y IX certamen de composición organizado por la Federación Galega de Bandas de Música Populares con sus obras “Areal da Alba” y “O Nubeiro”. Además recibe el segundo premio en el concurso de composición organizado por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos por su obra “Nocións”.

 

En los últimos años estrena diversas obras orquestales tanto en España como en los Países Bajos, destacando “ A Unification of Worlds” para orquesta, coro y teléfonos moviles, el cual es su primer estreno junto a una orquesta profesional, la Radio Filharmonisch Orkest. Otro punto importante en su carrera es su amplia trayectoria como interprete, ya que desde los diecisiete años forma parte de distintos grupos musicales de diferentes estilos que van desde el pop, rock, punk o metal. Junto a estas agrupaciones ha tocado en diversas salas y festivales de toda la península, además de grabar diversos álbumes.

 

 

SINOPSIS

 

“Nocións” es una obra para bombardino y piano, en la cual se exploran las diferentes sonoridades tanto del piano como del bombardino. En un lenguaje que explora diferentes modos y colores, se van desarrollando los diferentes motivos. La melodía es el elemento más importante, y el desarrollo de la misma es lo que de le da su característico sonido. En “Nocións” se emplean las diferentes nociones del desarrollo melódico. 

 

 

PUEDES DESCARGAR LA PARTITURA PINCHANDO AQUI

No Comments

Post A Comment