EUPHONIC BASS QUARTET

Euhponic 01

EUPHONIC BASS QUARTET

Euphonic Bass Quartet

Euhponic 01Euphonic Bass Quartet nace en el seno del Conservatorio Profesional de Almoradí en Septiembre del año 2006, realizando numerosas audiciones dentro del marco académico. Nace con el objetivo de difundir la música y ampliar el repertorio de esta nueva formación. 

El cuarteto de tubas EBQ, representa en sus conciertos un programa que abarca todas las épocas y estilos: Música étnica, folclórica, lo popular, la transcripción, el jazz, el Rock y la música de nuestro tiempo, conectando la música de cámara junto a otras disciplinas como el baile, o la pintura. Sus componentes comprenden 20 años, son estudiantes de grado superior de la Escola Superior de Música de Catalunya ( Esmuc ) y el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y ejercen una actividad musical intensa tanto en cámara como a solo, además de colaborar con orquestas como JOCG (Joven Orquesta Comarques de Girona), JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), Banda Municipal de Alicante, Banda Municipal de Brcelona. 

Este interés común les ha llevado a actuar por gran parte de la geografía española, obteniendo muy buenas y variadas críticas por parte del público asistente a los conciertos. 

Han recibido clases magistrales de música de cámara de profesionales como Rudolf Korp, quinteto de metales “Vienna Brass”, Pablo Fernández, OBC y “Cuarteto de Trombones de Barcelona” , Pep Burguera y a nivel individual, Steven Mead, Shoichiro Hokazono, Thomas Rüedi, Mel Culbertson… 

En abril del 2008 obtienen el 1º Premio en el V Certamen de interpretación musical “Tot Armonía” Ciudad de Santa Pola. 

Formación: 

Juan Javier Serrano; Bombardino
Adrián Albaladejo; Bombardino
Pedro Rodríguez; Bombardino
Álvaro González;Tuba

Euphonic 02

Juan Javier Serrano
 
Juan Javier Serrano García comienza sus estudios académicos de bombardino a los 8 años en Los Montesinos, con D. Venancio Espinosa, en la actualidad cursa 4º de Grado Superior en la Escola Superior de Música de Catalunya con D. Pablo M. Fernández. 

Ha participado en varios concursos, destacando: 1º Premio en el VI Concurs De Tuba D´Altea y accésit en el XX Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí. 

En la actualidad es miembro de la Agrupación Musical Montesinos. Ha formado parte de la Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y ha colaborado con la Joven Orquesta Nacional de España y la Banda Municipal de Barcelona. 

Adrián Albaladejo 

Nace en Bigastro (Alicante) en 1993. Finaliza sus estudios de grado medio en el aula de bombardino del conservatorio profesional de Almoradí bajo la tutela de Jº Antonio Mira. Su interés le ha llevado a trabajar con solistas como Juanjo Munera, Pablo Fernández, Sergio Finca, Mel Culbertson, Christian Lindberg, Sarah Willis, Thomas Rüedi, Pep Burguera , Adam Frey, Steven Mead, Shoichiro Hokazono, Brian Bowman. 

Su trabajo como intérprete ha sido galardonado con numerosos premios a nivel nacional en los que se pueden destacar el primer premio en la segunda y cuarta edición del Concurso de tuba “Vila D’Altea” o los primeros premios en el doceavo Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xátiva” y el vigesimoprimer Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena 2009 y como integrante del cuarteto Euphonic Bass Quartet obtiene el primer premio en el quinto Certamen de interpretación musical “Tot Armonía” . 

Ha tocado como solista en numerosas ocasiones destacando su interpretación de Pantomime de P. Sparke junto a la banda Municipal de Alicante. En la actualidad compagina esta actividad con sus estudios superiores de bombardino en ESMUC con Pablo Fernández y música antigua y sacabuche con Simeón Galduf. 

Pedro Rodríguez 

Pedro Rodríguez Andrés nace en el año 1991 en Almoradí (Alicante), donde comenzó sus estudios musicales y donde recibe sus primeras clases de bombardino en la escuela municipal de su localidad. Al finalizar los estudios primarios ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí en el año 2005 junto con el profesor D.José Antonio Mira Ñiguez.

Como instrumentista, a pesar de su juventud, ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento instrumental en distintas regiones de la geografía española con profesionales como Brian Bowman, Adam Frey, Steven Mead, Juan José Munera. Actualmente es músico activo de la Sociedad Unión Musical de Almoradí, y colabora asiduamente con diversas agrupaciones musicales de la geografía española. También es miembro fundador del cuarteto de tubas-bombardinos «Euphonic Bass Quartet» con el que obtuvieron 1º Premio en el V Certamen de Interpretacion musical «Tot Armonia» , Ciudad de Santa Pola, (Alicante). 

En la actualidad cursa 3º curso de Grado Superior en la ESMUC, con Pablo Manuel Fernández García. 

Álvaro González 

Álvaro González Campillo, nace en San Bartolomé (Orihuela), en 1990. Comienza sus estudios de solfeo y tuba a la edad de 14 años en la escuela de música de dicho pueblo, en la Unión Musical San Bartolomé. En 2006 ingresa en el CPM de Almoradí para realizar los estuidos de grado profesional con D. José Antonio Mira Ñíguez. 

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Mel Culbertson, Pablo Fernández, Alfonsó Mollá Castells, David Llácer, Ramiro Tejero, Sergio Finca, Pedro Castaño, Oystein Baadsvik, Patricio Cosentino, Francisco Yáñez, Christian Lindberg, Sarah Willis, Rudy Korp, Ximo Vicedo, Thomas Rüedi, Pep Burguera. 

Desde 2007 participa en diversos certámenes de interpretación musical, como solista y música de cámara, destacando los siguientes premios: 

· 1er premio en el VI Certamen Instrumental Mariana Baches (Pilar de la Horadada) 2007. 

· 1er premio en el V Certamen de interpretación musical “Tot armoní” (Santa Pola) 2008. 

Actúa como solista con el Ensemble de Metales del CMP de Almoradí, interpretando la Rumanian Dance Nº 2 de Ionel Dimitru, y con la Brass Band de la “Brass Academy Alicante” interpretando una adaptación del Largo al Factotum (Rossini) para tuba solista. 

En el ámbito orquestal, forma parte de la plantilla de la OSCOA desde 2009 y de la OJPA desde 2010, con la que actúa en lugares como el Teatro Monumental de Madrid o el Schleswig-Holstein Musik Festival. Ha formado parte de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Colabora con la JOCG en 2009 y en 2011, y con la OJRM en 2012, en su 30 aniversario. 

En 2012 comienza estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (CONSMUPA) con el profesor D. Alfonso Mollá Castells.

Información de contacto 

Euphonic_bass_quartet@hotmail.com 

Podéis encontrarnos en 

http://facebook.com/euphonic.bassquartet

No Comments

Post A Comment