Ginés Carrión

IMG 0010

Ginés Carrión

GINÉS CARRIÓN ESPÍ
IMG 0010Ginés Carrión Espí, nace en Jumilla (Murcia) en 1980. Desde muy joven toca el piano y la trompa. Estudia en el conservatorio profesional de música de Murcia como alumno de D. Ramón Muñoz Gonzálvez en la especialidad de piano. Como instrumentista ha formado parte de diversos grupos de música de cámara y sinfónicos. En 1999 se traslada a Madrid donde comienza una intensa colaboración con el compositor de música de cine Roque Baños, con el que ha trabajado como copista y orquestador en más de 30 películas, como «Alatriste», «Celda 211», «Los Crímenes de Oxford», “Evil Dead” o “In the Heart of the Sea”, así como música para teatro, ballet y repertorio sinfónico. También ha colaborado con el compositor José Nieto en películas como «Juana la loca», «El Caballero D. Quijote» o «Carmen». 

Como compositor, cuenta con diversos trabajos para grupos sinfónicos y de  cámara, a destacar “Genteel Dances for Euphonium” en sus versiones tanto para recital con piano, como con acompañamiento de orquesta sinfónica, “Overhauled Music” (doble concierto para tuba, bombardino y banda sinfónica) y “Chucho’s Tuba” (para tuba y banda sinfónica). En 2015 compone la Fanfarria oficial para las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. En el mundo del audiovisual, destacan sus trabajos: «Derechos de autor» de Juanjo Vargas (premiado como mejor música original en el festival de cine independiente organizado por la facultad de ciencias de la información de Sevilla), “Chuzos de punta” y «Rutina» de Suda Sánchez (nominado en Notodofilmfest VI), “Al otro lado” de Alicia Albares (Premio a la mejor música original en CINEMADRID 2013), “dos amigos” de Polo Menárguez, “G” y “Paraíso” de Diego Puertas, o los cortometrajes de Daniel Romero: “Juan con miedo”, “No mires ahí” y «El Embaucador» con el que consigue la mención especial del jurado a la mejor música original en el festival internacional de cine universitario 09 «Unifest». Además, en 2013 compone la música oficial para los “Premios Feroz” (Gala de entrega de premios otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España). En 2015 compone la música de la producción de Filmax “Sweet Home” dirigida por Rafa Martinez.

Obras para Tuba

 «Genteel Dances»
Genteel Dances for Euphonium, está dedicada a mi gran amigo David Abellán. Se trata de una Suite de 6 piezas breves, muy diferentes entre sí. La primera de ellas se llama “Apertura festiva de patio de recreo”. La idea es tener un número clásico de introducción, situando ya desde el principio lo que va a ser la constante de la obra; aunque todas las danzas son independientes y pueden interpretarse de forma individual, el hilo conductor que las une es que toda la temática melódica y rítmica configuran una especie de folklore infantil. La segunda danza tiene el nombre de un antiguo programa de radio local sobre música clásica, Momento Lírico. Melódicamente para el solista es uno de los momentos más bonitos de toda la obra. Le sigue la rítmicamente inestable Passacaglia, que juega a ser un ‘pasacalles imposible’ y que precede a la danza cadencial, A continuación viene el Ostinato, la parte más extensa de la obra y que simula un desbocado reloj musical de aires españoles. La obra acaba con Spoof Concert, una brevísima pieza de propina que funciona como una parodia de concierto clásico. 
Obra ganadora del 1º Premio Recital Nivel Superior del I Concurso Composición AETYB 2015.
 
Para descargar «Genteel Dances» PINCHA AQUÍ
 
«Chucho’s Tuba»

‘Chucho’s Tuba’ nace del encargo por parte de la organización del Jumilla Low Brass para la edición de 2015. Concretamente música para tuba y banda sinfónica, para ser interpretada por uno de los profesores del curso; Daniel Férriz ‘El Chucho’. En aras de conseguir una música fresca y divertida, toda la pieza está llena de pasajes extravagantes y caricaturescos, por momentos incluso como si se tratara de dibujos animados, combinando elementos modernos con melodías circenses y ácidas. 

Está compuesta de tres partes bien diferenciadas, con una breve y misteriosa introducción que sirve para presentar al solista. Los tres movimientos principales se suceden sin solución de continuidad y se combinan a modo de sándwich; dos frenéticos esquemas de tempo Vivace, dejando en la parte central un ostinato lento y grotesco sobre un ritmo constante de bombo y caja china, donde diferentes solistas acompañan a la tuba, envueltos todos por las hipnóticas ondulaciones de un tambor del océano.
 
Obra ganadora del 2º Premio Solista Nivel Elemental del I Concurso Composición AETYB 2015.
 
Para descargar la versión de Tuba y Banda PINCHA AQUÍ
 
Para descargar la versión de Tuba y Piano PINCHA AQUÍ
No Comments

Post A Comment