HÉRCULES BRASS

Hercules Brass 01

HÉRCULES BRASS

Hércules Brass Quinteto de metais

Hercules Brass 01Hércules Brass Quinteto de metais nace en A Coruña en el año 2012 y está formado por jóvenes profesionales de viento metal en sus diferentes especialidades: trompeta, trompa, trombón y tuba. 

Lo que caracteriza a este grupo es que todos sus miembros proceden de Galicia y tienen una larga trayectoria tocando juntos desde temprana edad; principalmente en la Orquestra Nova da Sinfónica de Galicia y la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Dentro de sus logros cabe destacar que Hércules Brass fue semifinalista en el 8th International Chamber Music Competition, Lyon (Francia), 1er Premio en el “IV Concurso de Vent- Metall Valeriano Machi i Esparza”, Benimodo, Valencia y finalistas en el ”8th International Jan Koetsier Competition for Brass Quintet”, Munich (Alemania). 

En Diciembre de 2012 fueron invitados por la JONDE para participar como profesores en la Orquesta Manuel María Gutiérrez de Costa Rica; así como en una serie de conciertos.
Hércules Brass posee obras dedicadas de los compositores gallegos Xoan Antón Vázquez y Juan Durán.

Actualmente trabajan bajo la tutela de Jon Etterbeek en el Curso de Especialización de Música de cámara en la EAEM (Escola de Altos Estudos Musicais) de Santiago de Compostela.

Próximamente participarán en el Festival Ticino Musica 2013 (Suíza) como quinteto residente del festival.

 
Rodrigo Rodríguez Rodríguez

Rodrigo Nace en Viveiro, Lugo. A los 12 años comienza a estudiar Tuba en el Conservatorio de Viveiro. Más tarde se traslada al Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, para continuar su formación con los profesores Raúl Galán, Pablo Doval y José Vicente Navarro. En 2011 obtiene la Licenciatura de Tuba en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, con el maestro Alfonso Mollá, tras su paso por el CNSMD de Lyon (Francia) bajo la tutela de Arnaud Boukhetine y Mel Culbertson durante un año.

Asiste a cursos de perfeccionamiento y seminarios con profesores como José Manuel Redondo, Javier Castaño, Peturk Eiriksson, Jesper Nielsen, Stefan Schulz, Rex Martin, Jens-Bjorn Larssen, Stephane Labeyrie, Mel Culbertson, Vicente López, Sergio Finca…

Ha sido miembro de la Banda Sinfónica Rías Altas, Banda Sinfónica del IV Encuentro de Jóvenes Músicos de Albarracín, Banda Sinfónica de los Conservatorios de Galicia y European Youth Wind Orchestra.

En el ámbito orquestal ha colaborado con la Orquesta de los Conservatorios Superiores de Galicia, Orquesta Gaos, Oviedo Filarmonía y Orquesta Sinfónica de Galicia. Ha sido alumno de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, reserva de la Gustav Mahler Jugendorchester y de la Bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Ha participado en el estreno de diversas obras de música contemporánea de los compositores Jorge Carrillo, Miguel Gil y Llorenç Barber en Mondoñedo, Murcia, Gijón, Salamanca…

En 2012 funda Hércules Brass Quinteto de metais, con el que participa en concursos internacionales, imparte masterclass y realiza conciertos en diferentes países.
No Comments

Post A Comment