compositores – Pascual Martínez

pascual martinez

compositores – Pascual Martínez


Pascual Martínez Martínez

pascual martinezNace en Alcasser (Valencia) en 1965. Inicia sus estudios musicales en el Consevatorio Superior de Música Joaquin Rodrigo de Valencia, en la especialidad de clarinete con D. Juan Vercher. Ha sido miembro de la orquesta del conservatorio y de la banda juvenil de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. En 1986 obtiene el título Superior de clarinete con mención honorífica. 

Posteriormente cursa estudios superiores con D. Rafael Talens, D. Amando Blanquer, D. Eduardo Cifre, D. Manuel Galdulf, obteniendo los Títulos superiores de composición y orquestación, dirección de coros, dirección de orquesta, obteniendo en estos últimos mención honorífica y premio extraordinario fin de carrera, respectivamente. Fue seleccionado por el maestro Aldo Ceccato para realizar el curso de dirección de orquesta realizado en Santiago de Compostela. Como director invitado ha dirigido la Banda Sinfónica Ateneo Musical de Cullera, Primitiva de Liria, Banda de Tavernes de la Valldigna y Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Ha sido director de las sociedades musicales de Yatova, Aldaia, Alcasser y Xátiva, así como director asistente de la Joven Orquesta Valenciana. Ha realizado diversos cursos de análisis musical y composición.

Ha ejercido como profesor en los conservatorios de música de Carcaixent, Carlet, Cullera y Vall d’Uxó. Ha compuesto diversas obras pera banda, música de cámara y orquesta, siendo finalista en diversos concursos, entre ellos el accésit de VI Concurso de composición para banda de música Rafael Rodríguez Albert de la Diputación de Alicante con la obra Secuencias. En la actualidad dirige la Orquesta del Conservatorio de Valencia, en el cual ejerce de profesor en la especialidad de Orquesta.

 

Tubicen Fantasia para tuba y orquesta. (Tambien en versión para tuba y banda y tuba y piano)


tubicen

Obra de encargo para el concurso de tuba realizado en la ciudad de Altea y que actualmente se realiza en la Villa Jojosa.

La obra se divide en varias partes muy contrastadas: introducción, a la que le sigue un andante muy expresivo. A continuación dos secuencias con carácter de danza separadas por una sección cadencial con carácter de recitativo. La parte solista tiene pasajes tanto de carácter cantabile como de ligereza técnica y de articulación.. 

Técnicamente está pensada para el nivel de 5/6 de enseñanzas profesionales.


No Comments

Post A Comment