VALENCIAN TUBA QUARTET

Valencian T.Q. 01

VALENCIAN TUBA QUARTET

Valencian Tuba Quartet

Valencian T.Q. 01Valencian Tuba Quartet es un cuarteto de tubas y bombardinos formado por jóvenes intérpretes que están finalizando sus estudios superiores y que a pesar de su juventud, dispone de gran experiencia tanto en grupo como individualmente, así como de una gran calidad, que se ve en los buenos resultados que obtienen en concursos de carácter nacional e internacional.

Cabe destacar su presencia y gran resultado en la fase final del Concurso Internacional de Tuba y Bombardino que se realizó el pasado mes de Junio en Linz (Austria), y que tuvo lugar dentro del Congreso Internacional de Tuba y Bombardino (ITEC). 

Entre los conciertos mas destacados en el último año cabe destacar su participación en la Bienal de Buñol 2012.

Componentes
 
Pablo MásPablo Más Ramón, nace en Buñol, empieza los estudios en la especialidad de bombardino en el Centro instructivo musical “La Armónica” de Buñol.

En 2010 obtiene del título de Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música “San Rafael” de Buñol, con la calificación global de sobresaliente, y el Premio extraordinario de fin de grado.

Actualmente cursa Estudios Superiores de Grado en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con el profesor Miguel Fabra Peris.

Ha tomado clase con Roger Bobo (actualmente profesor del Conservatorio de Tokio), Thomas Rüedi (Profesor de la Universidad de arte de Berna y Lucerna), Chuck Daellenbach (Tuba de Canadian Brass), Brian Bowman (Profesor de la Universidad de Texas), Steven Mead (solista internacional y profesor de la Royal Northern College of Music), Oystein Baadsvik (solista internacional), Demondrae Thurman (solista internacional y Profesor de la Universidad de Alabama), Vicente López (Profesor del Conservatorio Superior de Murcia), Sergio Finca (Tuba de Spanish Brass), Miguel Vallés (Tuba solista de la Banda Municipal de Valencia), Juan José Munera (Bombardino solista de la Banda Municipal de Bilbao), Alberto Pons (Bombardino solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid), o Sergio Casas Santos (Bombardino de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid).

Ha obtenido el Primer Premio en el I CONCURS DE TUBA “Ciutat de la Vila Joiosa”(2011) y  II CONCURS DE TUBA “Ciutat de la Vila Joiosa” (2012).

Actualmente es miembro del C.I.M. “La armónica” de Buñol y del Valencian Tuba Quartet.

Adrian Miralles copiaAdrián Miralles Alonso, nace en Valencia el 6 de mayo de 1990, inicia los estudios de música en la Sociedad musical “La Artística Manisense” de Manises.En 2009 obtiene el título de Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, siendo profesor Eduardo Nogueroles.Actualmente cursa Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, con el profesor Miguel Moreno Guna.

Ha realizado conciertos bajo la dirección de directores internacionales como Johann de Meij, Lorin Maazel, entre otros. Actuación como Bombardino Solista en junio de 2011 acompañado por la Banda Sinfónica “l’Artística Manisense” de Manises, interpretando Symphonic Variants de James Curnow para bombardino y banda y en marzo de 2013 acompañado por la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castellón, interpretando Pantomime de Philipe Sparke para bombardino y banda.

Ha colaborado con diversas orquestas y bandas como la Orquesta de la Universidad de Valencia, la banda interna de la Orquesta del Palau de les Arts en la producción “Don Carlo” de Verdi y la Banda Municipal de Bilbao, entre otras.

Ha realizado clases con tubistas y bombardinistas como Vicente López (Profesor de Tuba del Conservatorio Superior de Música de Murcia), Steven Mead (solista internacional y profesor de la Royal Northern College of Music), Soichiro Hokazono (Concertista internacional y Bombardino Solista de la Banda de las Fuerzas Aéreas de Japón) , Thomas Rüedi  (Profesor de la Universidad de arte de Berna y Lucerna), Dr. Brian Bowman (Profesor de la Universidad de Texas), Pep Burguera (Bombardino solista de la Banda Sinfónica Municipal de Mallorca), Alberto Pons (Bombardino solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid), Juan José Munera  (Bombardino solista de la Banda Municipal de Bilbao), Patrick Harrilds (Tuba Solista de la “London Symphony Orchestra), Oystein Baadsvik  (solista internacional), entre otros.
                              

J. LatorreJorge Latorre Tarrasa, nace en Alfara del Patriarca, empieza los estudios en la especialidad de Tuba en el Centro artístico Musical de Moncada a la edad de 8 años.

En 2009 obtiene del título de Grado Profesional en el Conservatorio Profesional “ciutat de Moncada”, con la calificación global de sobresaliente, y el Premio extraordinario de fin de grado.

Actualmente cursa Estudios Superiores de Grado en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con el profesor Miguel Fabra Peris.

Ha tomado clase con Walter Hilgers, Alan Baer (Tuba solida de “New york philarmonic orchestra), Chuck Daellenbach (Tuba de Canadian Brass), Oystein Baadsvik (solista internacional),  Rolan Szentpali (Tuba solista, freelance), Fabian Wallerand (Tuba de la Ópera de Parí), Marcus Theinert (Tuba, director y gerente de Miraphone), Guy Michael (Profesor del conservatorio de Friburgo), Javier Castaño (Tuba solista de la rquesta de Qatar), Vicente López (Profesor del Conservatorio Superior de Murcia), Sergio Finca (Tuba de Spanish Brass), Ramiro Tejero (Tuba solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana)

Ha obtenido el Primer Premio en el IV CONCURS DE TUBA “Vila d’Altea”. Premio final de grado del Conservatorio “Ciutat de Moncada” en el año 2010.

Ha participado en la fase final del Concurso Internacional del ITEC 2012  (Congreso Internacional de Tuba y Bombardino), en Linz (Austria), así como en dicho congreso, pasando a continuación a formar parte de la ITEA (Asociación Internacional de Tuba y Bombardino), por haber participado en dicha fase del concurso.

Actuación como Tuba Solista acompañado por la Banda Sinfónica del C.A.M de Moncada, interpretando Tuba Concerto de E. Gregson para tuba y banda.

Actualmente es miembro del Centro artístico musical de Moncada y del Valencian Tuba Quartet.

VoroSalvador López Pérez nace en  La Eliana el 28 de Octubre de 1993. Inicia sus estudios musicales  en la escuela de la Unión Musical de La Eliana, con el profesor Rafael Tortajada. Continuando sus estudios en el Conservatorio de Llíria, obteniendo el Premio extraordinario fin de grado profesional y el Premio Profesional Autonòmico de Música 2011.

En el año 2008 obtiene el 3º premio en el concurso de tuba “Vila de Altea”  y en los años  2009, 2011y 2012 va aconseguir el 1º premio en este mismo concurso. En el 2010 gana el concurso internacional de jóvenes inteérpretes «Ciudad de Llíria» en la modalidad Leiria.  Seleccionado para la semifinal del Concurso-Congreso del ITEC celebrado en Linz (Austria).

Ha realitzado diversos cursos de perfeccionamiento con los profesores Alessandro Fossi, Daniel Llosà, Vicente López, Fabian Wallerand, Floyd Coolie, Andreas Hofmeir. Chuck Daellenbach, Sergio Finca y los integrantes Miraphone Tuba Quartet, Olivier Galmont i Philippe Gallet.

Ha formado parte de la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Nacional de Catalunya Alevins y de la Joven Orquesta Nacional de España. Actualmente estudia 2º de tuba en el Conservatorio Superior de Música de València.


Valencian Tuba Quartet

 


No Comments

Post A Comment