Víctor Vallés

Foto pefil face

Víctor Vallés

Víctor Vallés

Foto pefil faceVíctor Vallés Fornet (1984) nace en Vergel (Alicante). Finaliza el Grado Medio de trompeta y piano en los Conservatorios Profesionales “Tenor Cortis” y “Josep Climent” de Denia y Oliva respectivamente. En el 2008 obtiene el título superior de Composición y Premio Extraordinario Final de Carrera en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, estudiando con profesores como Ramón Ramos, Gregorio Jiménez, Enrique Sanz, César Cano, Emilio Calandín, Francisco Tamarit… y realizando un trabajo de investigación (Matrícula de Honor) sobre los dos quintetos de metal que tiene Enrique Sanz-Burguete hasta el momento: Gaudí*um y Bettina versus Goethe. Trabajo publicado en forma de análisis en la revista especializada en música contemporánea Espacio Sonoro (www.tallersonoro.com/anterioresES/25/index.html). En el 2010 finaliza el Máster de Música en la especialidad de “Música Contemporánea” en la UPV con un trabajo de investigación sobre Carmelo A. Bernaola titulado “Análisis, flexibilidad y fenomenología en Morfología Sonora de Carmelo A. Bernaola”.  

Realiza cursos de análisis y composición con Ivan Nonmick, Agustín Charles, Leonardo Balada, Bishoff… y de dirección con José R. Pascual-Vilaplana (durante 4 años), Joan Espinosa, Jan Cober, Alex Schillings, Juan Luis Martínez Navarro, Josep Ramon Gil-Tàrrega, Thomas Doos y Eugene Corporon.

Obras suyas han sido interpretadas en Festivales como “Synthèse 2008 de Bourges” (Francia), “IV Jornadas de Música Contemporánea” (Córdoba –Argentina-), “Jornadas cuadrafónicas” Universidad de Quilmes (Buenos Aires -Argentina-), “Zeppelín 2008” (Barcelona), “Llocs de Pas 2009 y 2010” (Barcelona), “Punto de Encuentro 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014” (Festival de música electroacústica organizado por la AMEE -Asociación Española de Música Electroacústica- ), “Spanish Brass Alzira 2010, 2014 y 2015″, «Festival Brassurround Torrent 2012 y 2016», «Temporada Avuí Música 2012, 2013 y 2014» (Barcelona), «Ensems» 2015 (Valencia)… estrenando obras en los mismos, intérpretes de la talla de Josep Fuster (clarinete de la OBC), Vicent López (tuba), Amores Grup de Percussió, Spanish Brass Luur Metalls y Quinteto Cuesta entre otros.

Algunas de estas obras están registradas tanto en Cd, como en partitura en las editoriales Al Puerto, Brotons & Mercadal,  B&M Llevant, Omnes Band, Piles, MusicVall, Cap Music y en breve en la editorial Spanish Brass.

Ha sido premiado en diversos concursos de composición, destacando los:

– 1r Premio XLVIII Concurso de Composición de Música Festera de Alcoy 2012.
– 1r Premio IV Concurso Internacional de Composición para Banda Villa de Muro 2012.
– 1r Premio I edición del Concurso de Composición de Música Festera de Villena 2013.
– 1r Premio XVIII Concurso de Composición de Música Festera Villa de Benidorm 2013.
– 1r Premio VIII Concurso de Composición para Colla de Dulzainas y Percusión Villa de Muro 2013 en la modalidad de «Música Tradicional».
– 1r Premio I Concurso Internacional de Composición Spanish Brass Alzira 2014.
– Mención de Honor en la XVI edición del Concurso de Composición de música de cámara «Salvador Seguí» de Montserrat por la obra «Cuadros» (violín, viola, cello, piano y percusión) 2014.
– 1r Premio en la I edición del Concurso de composición «Solfes de la Mediterrània», para quinteto de viento y soprano 2014.
– 2º Premio II Concurso Internacional de Composición Spanish Brass Alzira 2015.
– 1r Premio I edición del Concurso de Composición de Música Festera de Crevillent 2015.
– 2º Premio en la I edición del Concurso AETYB 2015, organizado por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos 2015.

Como docente, ha impartido clases de armonía y análisis en el Conservatorio “Mestre Vert” de Carcaixent, así como lenguaje musical, piano, trompeta, conjunto instrumental… en diversas escuelas de música y Conservatorios Elementales de la Comunidad Valenciana.

Obra Premiada en el I Concurso de Composición AETYB 2015 «Rapsodia para Bombardino y Ensemble» si quieres descargar esta obra  PINCHA AQUÍ

No Comments

Post A Comment