
10 Feb compositores – Enrique Hernandis

Mas información en www.enriquehernandis.com
Pieza virtuosistica, y cadencial, para tuba solo, de corte tonal y referenciado la forma descrita (Giga, danza de suite). Su duracion ha de ser de maximo 90 segundos. Para mas virtuosismo, o mayor velocidad, se puede interpretar con Metronomo: ( q . = +60 )
Para descargar la partitura de «Giga 90 Sec» PINCHA AQUI
Estilo Modal, con estilo concertante entre tuba y piano.
Obra de un solo movimiento, destacando el carácter cadencial y continuo de la tuba, y la sobriedad modal de los temas.
Duracion aproximada 8 min.
Publicada por Tot per l’Aire en www.totperlaire.com
El Error del Adivino Tuba y Piano (2006)
Obra escrita para el III Concurso de Tubas Vila d’ Altea (2006).
Nivel Grado Superior.
Obra de un Movimiento.
Duracion aproximada 5 min.
Editado por Rivera editores www.riveramusica.com
Traducción del francés “Las andanzas del melenudo”.
Dedicada al tubista Vicente López Velasco, la obra presenta una temática bastante compartida entre el solista y el acompañamiento, además de alternante en la repetición de las frases. La forma es ternaria con reexposición (A B A) con una introducción en partes agudas (para contraste del solista), y una coda final con un Vivo con sonidos añadidos armónicamente. La primera y tercera sección se caracteriza por la utilización armónica de notas añadidas y tonalidades contínuamente modulantes e inestables. la sección central es más armónica y cantable.
Existe la adaptación para tuba y piano, ambas publicadas, con Duracion aproximada de 9 min.
Editado por Rivera editores www.riveramusica.com
Estreno para 2013, por Vicente Lopez Velasco.
Obra encargo del solista Mel Culbertson (USA) y dedicada a este.
De corte atonal y agresivo, con un imponente papel del Tuba interprete, el cual se ve mezclado con un carácter casi animal.
De 3 movimientos, el segundo movimiento (basado en cadencias alteradaes de modos frigios) esta esta inspirado las noches en España.
Duracion aproximada 12 min.
La Epístola Bombardino y Piano (2009)
Editado por Rivera editores www.riveramusica.com
Duracion aproximada 5’30».

No Comments